Marco Verde se Queda con la Medalla de Plata en los 71 kg del Boxeo de Paris 2024
POR REDACCIÓN
El Estadio Roland Garros fue testigo de la pelea por la medalla de oro en la categoría de los 71 kilogramos del boxeo varonil entre Marco Verde y Asadkhuja Muydinkhujaev, donde el mexicano cae ante el uzbeko para quedarse con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
¿CÓMO LLEGARON MARCO VERDE Y ASADKHUJA MUYDINKHUJAEV A LA FINAL?
El camino del mexicano fue complicado, mismo que arrancó con su duelo de octavos de final, donde se impuso a Tiago Muxanga de Mozambique por decisión dividida (3-2), ya en cuartos tuvo un vibrante y dramático combate en el que venció al indio Nishant Dev en las tarjetas por 4-1 y finalmente superó al británico Lewis Richardson en las semifinales.
En tanto, el uzbeko superó con facilidad en los octavos de final al egipcio Omar Elawady en las tarjetas y por decisión unánime (5-0), ya en cuartos dio cuenta del danés Nikolai Terteryan por la misma vía y en las semifinales se tuvo que aplicar a fondo para doblegar en decisión dividida (3-2) al estadounidense Omari Jones
Vestido de azul y con los puños en alto, el becario Ring Telmex-Telcel saltó al cuadrilátero para dar inicio a la batalla, donde el uzbeko fue el primero en lanzar un derechazo, mientras Marco Verde lo medía a la distancia. Los púgiles se estudiaban, lanzaban combinaciones y las piernas se movían para evitar los golpes. Al final los jueces le daban el asalto por 10-9 al zurdo uzbeko, premiando los zurdazos que definió en el arranque.
Para el segundo round, el mexicano fue más agresivo conectando buenas combinaciones de derecha y zurda que hacían daño a Asadkhuja Muydinkhujaev, quien buscaba huir del ataque, caminando sobre el ring y respondiendo con un derechazo. Marco conectaba con la mano izquierda lo que provocó la inflamación del pómulo del uzbeko; pero en cada embate, el asiático tenía respuesta y sus golpes eran más contundentes, lo que se veía reflejado en las tarjetas de nueva cuenta, que daban el asalto al asiático (10-9), para entrar con una gran ventaja de cara al último episodio.
Sabedor de que tenía que ir por el uzbeko, el campeón centroamericano y panamericano, se lanzó con corazón y lo comenzó a acorralar sobre las cuerdas, conectándolo, mientras Asadkhuja Muydinkhujaev corría el ring.
El mexicano no se rendía y se lanzaba con todo, un derechazo y un izquierdazo que daban la ilusión de un nocaut que le diera el triunfo, pero su rival aguantó. Al final los jueces reconocieron el esfuerzo del sinaloense dándole ventaja por 10-9.