Una Compañía de Seguridad de EEUU Pensó que Había Contratado a un Ingeniero En Realidad era un Ciberdelincuente Norcoreano

POR REDACCIÓN

El sector laboral ha cambiado sustancialmente en los últimos años.
Vivimos en un mundo donde muchas personas realizan actividades de manera remota. Esta dinámica suele llegar acompañada de beneficios tanto para los empleados como para los empleadores. Mientras que los primeros pueden trabajar desde cualquier parte, los segundos ahorran costes de infraestructura, por mencionar algunos ejemplos.

ero el teletrabajo también puede ser utilizado por algunos para cometer ciertos delitos. Uno claro ejemplo de esta realidad es lo que sucedió recientemente una firma de seguridad estadounidense. KnowBe4 quería contratar a un ingeniero de software y, sin saberlo, acabó contratando a un ciberdelincuente norcoreano. El actor malicioso asiático no fue descubierto hasta que intentó comprometer la red del empleador.
Un trabajador falso en una empresa de seguridad

KnowBe4, que entre sus productos ofrece pruebas de seguridad de phishing para clientes corporativos, explica en una publicación de blog que el ciberdelincuente no robó ninguno de sus datos, pero que se pensó en compartir lo sucedido a modo de aprendizaje organizacional. “Si nos puede pasar a nosotros, le puede pasar a casi cualquiera. No dejes que te pase a ti”, añadió la firma liderada por Stu Sjouwerman.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *