Ayuda Entrará a Gaza por un Muelle Artificial Construido por EU
POR REDACCIÓN
Un muelle de emergencia construido por Estados Unidos para llevar ayuda a la Franja de Gaza llegó ayer a la costa del territorio palestino, informó el ejército de la Unión Americana.
Hace tan sólo unas horas, se colocó exitosamente el muelle en la playa de Gaza”, declaró el vicealmirante Brad Cooper, comandante adjunto del Mando Central de Estados Unidos.
La ayuda será entregada al personal de la Organización de las Naciones Unidas, que coordinará su distribución en el enclave.
El muelle, que tuvo un costo de al menos 320 millones de dólares, forma parte de los esfuerzos internacionales para evadir las restricciones de acceso por tierra a la Franja de Gaza impuestas por el gobierno de Israel.
Asimismo, el Centcom declaró que “como parte de este esfuerzo, ninguna tropa estadunidense entró en el territorio de Gaza”.
Esta obra es parte del sistema JLOTS (Joint Logistics Over the Shore, Esfuerzo conjunto más allá de la costa), que permite establecer en pocas semanas un enlace entre buques de carga y la costa cuando no haya un puerto disponible, como ocurre en la Franja de Gaza.
Actualmente, la hambruna amenaza a la mayoría de los 2.4 millones de habitantes de la Franja de Gaza debido a la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, según una estimación de la ONU.