Real Madrid va a la Final de la Champions League

POR REDACCIÓN

Le resultó al técnico del Real Madrid. En tres minutos, le dieron la voltereta al marcador. Joselu marcó al 88 y 90+1, éste último tras la revisión del VAR.

Será la decimoctava final de la Copa de Europa/Champions League en la historia del Real Madrid, la sexta en la última década.

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará la ‘Decimoquinta’ en un mítico estadio como el de Wembley donde espera seguir con su idilio con la máxima competición continental donde nadie ha sido capaz de derrotarle en sus últimas ocho finales, todas las que ha jugado desde 1998. Su última derrota en una pelea por la ‘Orejona’ fue en 1981 ante el Liverpool.

Aprovechando el descontrol, Kane pudo hacer el segundo, pero mandó su disparo al lateral de la red. Y Tuchel consideró oportuno introducir a Kim Min-jae, uno de los señalados en el Allianz Arena, para cambiar de formación a tres centrales, también para protegerse de Vinícius.

Los alemanes comenzaron a estar cómodos y llegaron a estrellar un remate al larguero en un córner, aunque en fuera de juego.

Solo el ‘7’ brasileño creaba peligro, pero la pólvora mojada, cuando se entraba en los últimos diez minutos. Por ello, el Real Madrid emprendió, con el apoyo de la afición, el plan a tumba abierta, con el Bayern solo saliendo a la contra. Y en este territorio, como de costumbre en la Champions, el 14 veces campeón de Europa recurrió a la magia del Bernabéu, empatando a dos minutos del final con gol de Joselu. El ‘nueve’ madridista enganchó un balón suelto después de que un Neuer hasta entonces imperial fallara en la recepción.

El feudo madridista enloqueció y llevó a su equipo al segundo sin necesidad de ir a la prórroga con Joselu, de nuevo, como protagonista. El delantero confirmó que estaba inspirado y, en una jugada con varios rebotes, remató un pase ‘de la muerte’ de Rüdiger –cuya posición era justa pero el VAR lo confirmó–. Tras la incertidumbre con el videoarbitraje, el Bernabéu y los jugadores madridistas explotaron de júbilo. Lo habían vuelto a hacer, para sacar su billete a Wembley.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *