Los Eventos Astronómicos más Esperados de 2025
POR: REDACCIÓN
El pico de la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas llega del 2 al 3 de enero. Esta es la primera lluvia de meteoros del año que, najo condiciones adecuadas, puede proporcionar decenas de estrellas fugaces por hora. “Este año, las condiciones de observación son favorables ya que el pico ocurre durante la luna creciente”, según Star Walk.
El cometa C/2024 G3 (ATLAS) alcanzará su máximo brillo el 13 de enero, según Star Walk, que asegura que podría ser visible a simple vista, incluso durante el día. Sin embargo, también podría no sobrevivir al perihelio y, aunque lo haga, estará posicionado bastante cerca del Sol en el cielo.
La luna de nieve ocurrirá el 12 de febrero, cuando el satélite natural estará en la constelación de Leo. Aunque la Luna Llena técnicamente dura solo un momento, cuando está directamente opuesta al Sol con respecto a la Tierra, parece completamente iluminada un día antes y después de este tiempo.
El 14 de marzo habrá un eclipse lunar total. El disco lunar aparecerá de un color rojo oscuro, formando el fenómeno de “Luna de Sangre“. El eclipse será completamente visible sobre América del Norte y del Sur, visto al amanecer sobre Australia y el noreste de Asia y al atardecer sobre África y Europa.
El equinoccio de marzo marca el inicio de la primavera en el Hemisferio Norte, el cual ocurrirá el 20 de marzo.