MÉXICO DERROTÓ A ESTADOS UNIDOS
POR REDACCIÓN
La Selección Mexicana derrotó 2-0 a Estados Unidos y cortó con una ‘malaria’ de 7 partidos sin victoria ante el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’; Raúl Jiménez fue la figura del partido anotando golazo de tiro libre y asistiendo.
El conjunto azteca dirigido por Javier Aguirre comenzó ‘a tambor batiente’ el compromiso, mismo en el que Andrés Guardado robó los reflectores al jugar los primeros 18 minutos del partido y terminar su carrera como futbolista del Tri (138 apariciones) entre la ovación de los más de 40 mil aficionados presentes.
Prácticamente de inmediato, Raúl Jiménez tomó el balón para cobrar un tiro libre desde los linderos del área y empalmar el balón de manera perfecta para que superara la barrera y estremeciera las redes y las gargantas mexicanas (1-0).
Con el público en favor del Tri –como hace tiempo no se veía- el Clásico de la Concacaf mantuvo su intensidad, sin embargo, pese a los distintos intentos por parte del conjunto azteca, la ventaja se mantendría por la mínima diferencia hasta el silbatazo que concluía los primeros 45 minutos.
Mauricio Pochettino no esperó más y para el inicio del segundo tiempo envió un par de modificaciones… solo que Raúl Jiménez –tras quedarle corto el esférico- no dio perdida la jugada, y barriéndose asistió a César ‘Chino’ Huerta, quien con un potente disparo puso el 2-0 en el Estadio Akron.