Intel ha Conseguido un Cliente de 3.000 Millones de Dólares para sus Fábricas de Chips en un Momento Crucial

POR REDACCIÓN

La posibilidad de que el Pentágono recurra a Intel para fabricar los semiconductores de vanguardia que necesita para sus proyectos militares está encima de la mesa desde hace meses.

La compañía liderada por Pat Gelsinger es objetivamente el fabricante de semiconductores estadounidense que tiene las tecnologías de integración más avanzadas. TSMC y Samsung, que llevan más de un año y medio produciendo circuitos integrados de 3 nm, van un paso por delante de Intel en este ámbito.

Sin embargo, las demás compañías estadounidenses, como GlobalFoundries, Texas Instruments o Micron Technology, no tienen nodos equiparables a los que mantiene en operación la empresa de Pat Gelsinger. En estas circunstancias es comprensible que El Pentágono, que, como todos sabemos, es la sede del Departamento de Defensa de EEUU, haya elegido a Intel como su principal proveedor de chips de vanguardia.

En marzo de este año se produjo un giro inesperado. El acuerdo entre Intel y el Departamento de Defensa parecía cerrado, pero finalmente el Pentágono se echó atrás. Inicialmente Intel iba a recibir 3.500 millones de dólares para la producción de semiconductores avanzados para aplicaciones de defensa e inteligencia.

El Departamento de Comercio iba a hacerse cargo de entregarle 1.000 millones de dólares pertenecientes a esta partida en el marco del programa ‘Chips and Science Act’, de modo que los 2.500 millones restantes debería aportarlos el Departamento de Defensa. Pero el plan se frustró.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *