Vocero de Seguridad de Tamaulipas Recibe Reconocimiento a la Excelencia
POR REDACCIÓN
Monterrey, Nuevo León.-El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, recibió el reconocimiento a la Excelencia Profesional 2024, entregado por la Universidad Autónoma de Nuevo León a 44 de sus alumnos egresados más destacados.
Durante la ceremonia, realizada en el Teatro Universitario de la UANL, Jorge Cuéllar Montoya recibió el galardón de manos del rector Santos Guzmán López, tras ser propuesto por la Facultad de Contaduría Pública y Administración, dentro del programa educativo de Licenciatura en Administración de Empresas, de donde egresó en 1982.
El reconocimiento a la Excelencia Profesional, instituido por el Honorable Consejo Universitario y que comenzó a entregarse en 2005, es la máxima distinción que otorga la UANL a sus egresados que han destacado en el ámbito empresarial, científico, artístico y social, y que son testimonio de una formación integral y de un gran espíritu colaborador.
Jorge Cuéllar Montoya cursó la carrera de Licenciatura en Administración en la FACPYA de 1977 a 1982; la Maestría en Administración Pública con acentuación en Ciencias Políticas en la UANL, y el doctorado en Filosofía en la Universidad de La Habana, Cuba.
También ha destacado como rector de la Universidad José Martí de Latinoamérica y rector fundador de la Universidad Metropolitana de Monterrey, además de ser miembro del Consejo Mundial del Proyecto Solidaridad José Martí de la UNESCO y miembro de honor de la Organización Continental para la Excelencia Educativa, entre otros cargos de su larga trayectoria.
Actualmente es secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y vocero de Seguridad del Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Durante la ceremonia, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, expresó que el reconocimiento a la Excelencia Profesional representa la oportunidad de demostrar que sus egresados son la mejor prueba de que se trabaja correctamente y se actúa en beneficio de la excelencia educativa.
“Sin ustedes no sería posible hablar de una universidad comprometida, profesional, innovadora, responsable y que ofrece respuesta a los diferentes problemas sociales, siempre en beneficio de la comunidad”, dijo.