El Soporte de Windows 10 Tiene los Días Contados.

POR REDACCIÓN

El soporte de Windows 10 tiene los días contados. A partir del 14 de octubre de 2025, este sistema operativo lanzado en 2015 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. Esto significa que todos aquellos usuarios que permanezcan en esta versión del sistema después de la mencionada fecha estarán más expuestos a la actividad de los ciberdelincuentes.

La opción recomendada por Microsoft para abordar esta situación es comenzar a utilizar Windows 11. Esta solución, sin embargo, está lejos de ser perfecta para todos. A muchos usuarios, particulares o empresariales, se les dificulta migrar a la última versión de Windows por cuestiones de compatibilidad,

Por otro lado están las soluciones no oficiales. Es decir, propuestas de terceros que prometen mantener el dispositivo parcheado,

aunque el desarrollador haya decidido considerarlo obsoleto. 0Patch es una de estas alternativas. Se trata de un programa compatible desde Windows XP SP3 hasta Windows 11 (incluyendo Windows 10, claro), que ofrece parches de seguridad.
Estos parches, como decimos, no son suministrados por Microsoft, sino por la empresa desarrolladora de 0patch. Además, tienen algunas diferencias técnicas en relación a las actualizaciones de seguridad oficiales. No modifican los archivos del sistema operativo, sino que se aplican directamente sobre el código en ejecución, lo que permite evitar el reinicio del equipo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *